Somos una Red de Salud articulada de establecimientos de salud accesible que brinda atención integral de salud a través de acciones preventiva - promocionales, recuperativas y de rehabilitación de calidad, con servicios organizados capaces de satisfacer las necesidades de salud de la población con la coparticipación de la comunidad organizada buscando generar estilos y comportamientos de vida saludables.

Ser para el año 2025, una Red de salud líder en la Región de Salud Huánuco, organizada e integrada con potencial humano calificado, con tecnología de punta e infraestructura adecuada que brinda atención integral de salud con calidad, calidez, equidad y acceso universal permitiendo resolver problemas prioritarios de salud, fomentando estilos de vida saludable con perspectiva a un desarrollo social sostenible

Lograr que las personas adquieran capacidades y desarrollen actitudes, para su desarrollo físico, mental y social; y para construir una cultura de salud basada en la familia como unidad básica de salud.

Proteger la vida y salud de todas las personas desde su concepción y durante todas sus etapas de vida hasta su muerte natural.

Capacitar a las madres y familias en lactancia materna exclusiva, lactancia nutritiva y adecuada nutrición infantil.

Capacitar a las familias para que desarrollen hábitos de alimentación saludable e higiene en el manejo de alimentos.

Reducir significativamente la morbimortalidad causada por enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Reducir significativamente la morbimortalidad materno infantil.

Reducir significativamente la prevalencia de la desnutrición infantil. Reducir significativamente las causas y la ocurrencia de enfermedades crónicas y degenerativas.

Desarrollar las capacidades de respuesta oportuna para reducir significativamente el impacto de las emergencias y desastres sobre la salud de la población, el ambiente y los servicios de salud, para proteger y restablecer la salud de las personas afectadas.

Incrementar la capacidad de gestión administrativa y la capacidad resolutiva de las entidades del sector en el ámbito de su jurisdicción.