DEFINICIÓN
Es la unidad orgánica responsable de dirigir la Red de Salud Huamalíes, depende del Director Regional de Salud y está a cargo de las siguientes funciones.


FUNCIONES
Dirigir las acciones para la atención integral de salud en lo que respecta al primer nivel de atención, en coordinación con los Gobiernos Locales.

Definir los objetivos, metas y estrategias de corto, mediano y largo plazo de la Red de Salud Huamalíes, en el marco de las normas vigentes.

Proponer a la Dirección Regional de Salud de Huánuco, los proyectos para la creación, mejoramiento y/o ampliación de la capacidad instalada de la infraestructura de salud en su ámbito geográfico, en el marco del planeamiento estratégico de la inversión a nivel sectorial y regional.

Establecer los lineamientos para la mejora continua de los procesos de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de toda la población en su ámbito geográfico.

Conducir la implementación de los modelos de gestión en la Red de Salud Huamalíes, según las normas vigentes, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

Liderar el compromiso y trabajo en equipo de los funcionarios y directivos a cargo de las unidades orgánicas, para crear la mística, sinergia y cultura organizacional en la Red de Salud Huamalíes.

Dirigir y coordinar la movilización y desmovilización parcial o total, que la Dirección Regional de Salud Huánuco haya dispuesto para garantizar la atención de salud de la población declarada en emergencia por epidemias y/o desastres.

Identificar los objetivos y estrategias de prevención, intervención y control de emergencias y desastres en su ámbito geográfico y asignar a las entidades públicas y privadas del sector, las responsabilidades de acción inmediata, soporte logístico y apoyo de recursos humanos, según las normas y procedimientos que se establezcan.

Disponer las medidas necesarias y oportunas para proteger la salud de la población afectada por situaciones de emergencia y desastres, en su ámbito geográfico.

Disponer y verificar que las entidades, organismos, órganos y organizaciones del Sector Salud, en su ámbito geográfico, acrediten a los establecimientos de salud a su cargo como establecimientos seguros frente al riesgo de desastres en el marco de las normas y procedimientos vigentes.

Implementar las estrategias de comunicación que respalden la imagen de la Red de Salud Huamalíes.

Fomentar la promoción y difusión de los derechos, deberes y responsabilidades en la protección de la salud de la persona humana, de la familia, como unidad básica de salud y de la comunidad.

Procurar la transparencia en la gestión de la Red de Salud Huamalíes, estableciendo los mecanismos para lograr el acceso a la información pública de los usuarios y público en general, de conformidad a la normatividad vigente.

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN.
Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección de la Red de Salud Huamalíes y está a cargo de las siguientes funciones específicas:


FUNCIONES
Controlar y garantizar el cumplimiento de los procesos técnicos de logística, economía y gestión y desarrollo de personal.

Ejecutar el presupuesto asignado para el logro de los objetivos estratégicos y funcionales, en concordancia con la normatividad vigente.

Proveer de bienes y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios de la Red de Salud Huamalíes.

Administrar el personal de la Red de Salud Huamalíes y lograr su capacitación y bienestar en un clima organizacional adecuado.

Supervisar y evaluar la correcta aplicación y cumplimiento de los procesos técnicos de los sistemas administrativos de la Red de Salud Huamalíes.

Proponer que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales, el control interno previo, simultáneo y posterior.

Establecer los mecanismos de supervisión del cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios.

Establecer el control patrimonial de bienes muebles e inmuebles de la Red de Salud Huamalíes.

Administrar el servicio de transporte del personal y de materiales para el logro de los objetivos y actividades programadas por la Red de Salud Huamalíes y para apoyar las operaciones itinerantes de promoción y prevención de la salud a toda la población, por las Micro redes de Salud.

Prever y mantener la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, puestos de salud y de otros establecimientos o locales que se asignan a los órganos de línea, así como de las oficinas y otros locales administrativos que se asignan a las demás unidades orgánicas.

Controlar y supervisar la ejecución de los recursos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento, asignados a la Red de Salud Huamalíes.

Establecer un adecuado y oportuno registro de las operaciones mediante un sistema de control interno contable y el SIAF.

Sistematizar la información contable, financiera y presupuestal de la Red de Salud Huamalíes, para la obtención de indicadores de gestión que permitan la oportuna toma de decisiones.

Evaluar periódicamente la situación financiera de los resultados de la gestión presupuestal y patrimonial.